¿Te animas a visitar el Jardín Botánico Hagia Sofia?
Cuando pensamos en Huatulco en el estado de Oaxaca (México), lo primero que nos viene a la mente es la playa y sus famosas bahías ¿verdad? Pero espera, ¡porque esta región está repleta de sorpresas! Descubre un lugar increíble en un paraíso que no tiene mar, ¡pero es una joya escondida que no puedes perderte! Bienvenido al Jardín Botánico Hagia Sofia.
Este asombroso jardín botánico está un poco escondido en las montañas de la Sierra Madre del sur de México, a una distancia de solo 40 minutos de las populares Bahías de Huatulco; siendo un lugar exclusivo para vivir una experiencia única en medio de la naturaleza.
Posiblemente te llame la atención su nombre ‘Hagia Sofia’ porque la verdad es que no es el nombre más mexicano al que estamos acostumbrados. Pero eso se debe a que su creador, Armando Canavati, le puso ese nombre porque significa “sabiduría sagrada”. El sueño de Canavati se hizo realidad y ahora todo el mundo puede admirarlo. Conozcamos más información sobre este paraje impresionante.
¿Qué es el Jardín Botánico Hagia Sofia?
Desde que pones un pie aquí, te quedarás boquiabierto. Los senderos están llenos de flores de todos los colores y formas, ¡algunas hasta exóticas! Según cuentan los empleados que llevan más de 15 años trabajando en el lugar, se han plantado más de 100,000 plantas de 300 especies diferentes. ¿Te imaginas todas las maravillas que encontrarás aquí?
Pero además de admirar la belleza de su flora, también podrás apreciar el sabor de sus frutos. No te pierdas la oportunidad de probar más de 80 tipos de frutas exóticas, como el rambután o el mangostán, que dicen que sabe a siete frutas en una. Además, puedes unirte a un tour que incluye una cata de frutas de temporada; en nuestra opinión, la mejor opción para explorar sabores nuevos en Hagia Sofia.
Y si la amplia variedad de plantas, árboles y frutas te sorprenderá, espera a conocer su fauna e insectos, ya que aquí encontrarás una increíble diversidad de fauna y mariposas de todos los colores y tamaños; de hecho, el jardín tiene hasta 300 mariposas diferentes y más de 60 especies de aves.
¿Qué puedes hacer en el Jardín Botánico Hagia Sofia?
¿Necesitas un poco de aventura para que tu visita sea perfecta? Solo no te olvides de traer tu bañador porque en el jardín botánico Hagia Sofia la diversión continúa en el agua. Aquí tendrás la oportunidad de nadar en el río Magdalena después de caminar por un sendero. Y justo allí, encontrarás una hermosa cascada llamada “La Campana”, donde podrás relajarte, meditar o simplemente disfrutar del paisaje.
Y si buscas emociones más fuertes, las tirolesas te estarán esperando. Con 2 kilómetros de recorrido y alturas entre 50 y 100 metros, vivirás una experiencia única. Hay cinco líneas diferentes, atravesando una de ellas el jardín botánico, ¡y cuatro pasan sobre el río!
No te pierdas este lugar tan especial de Oaxaca y programa tu visita ahora mismo, ¡no te arrepentirás!